

Magnesio Coloidal
-
Fortalece tu sistema óseo con este mineral necesario para el cuerpo humano.
-
Ayuda a absorber el calcio y así evitar la osteoporosis y la descalcificación.
-
Ayuda en Estreñimiento, Indigestión, Arritmia, Diabetes, Fibromialgia, Colesterol, Síndrome metabólico, Síndrome pre-menstrual.
Características:
El magnesio (Mg) es un mineral muy importante para el buen funcionamiento en general del cuerpo humano, y en concreto de huesos y dientes.
El magnesio, junto con otros minerales como el calcio, o el fósforo conforman una estructura encargada de dar forma, dureza y consistencia al esqueleto.
Mantener unos niveles adecuados de magnesio en el organismo es fundamental para garantizar una correcta absorción de calcio. Esto es debido a la triple función que cumple el magnesio:
​
-
Actúa inhibiendo la acción de la parato-hormona que estimula la degradación de las células óseas vertiendo calcio y fósforo al torrente sanguíneo.
-
Facilita la creación de la enzima que participa en la formación de hueso nuevo.
-
Favorece la actividad de la Vitamina D, fundamental para que el calcio quede fijado en el hueso.


BENEFICIOS DEL USO DEL MAGNESIO COLOIDAL EN NUESTRO ORGANISMO:
​
Previene la hipertensión: Mantener unos niveles adecuados de magnesio en el organismo disminuye la presión arterial.
Estabiliza los niveles de azúcar en sangre: El magnesio previene la aparición de la diabetes tipo 2, es decir la que no es insulino-dependiente.
Antidepresivo: El magnesio tiene la facultad de provocar la segregación de diferentes neurotransmisores, ayuda a la producción de serotonina.
Complemento vs el Asma: El magnesio relaja los músculos bronquiales beneficiando a los enfermos de asma y previene la aparición de esta enfermedad respiratoria.
Evita la trombosis: El magnesio impide que se formen trombos porque tiene la facultad de dar fluidez a la sangre. De tal manera, se convierte en un elemento vital para los enfermos del corazón.
Previene ataques al corazón: La escasez de magnesio en el organismo provoca arritmias en el latido cardíaco.
Ayuda en la transmisión muscular: Elemento imprescindible en el buen funcionamiento de los músculos y en su adecuada relajación tras realizar un esfuerzo.
Ayuda a reducir la fatiga y el cansancio: El magnesio evita la debilidad muscular.
​
Más Información:
​
Deficiencia de magnesio en el organismo:
Temblores, Calambres, Insomnio, Estreñimiento, Fatiga, Falta de reflejos, Tirones musculares, Hormigueo en las extremidades, Taquicardia, Apatía y Debilidad muscular.
Estas deficiencias suelen evidenciarse en personas que padecen mala absorción intestinal, alcohólicos que han desarrollado cirrosis hepática, o entre aquellas que basan su alimentación en alimentos procesados.
Estas personas deberán controlar el correcto aporte diario de magnesio, dada la importancia de este mineral y debido a que son propensos a sufrir su déficit.
​
Dosis diarias necesarias:
Hombre adulto – 350 mg
Mujer adulta – 300 mg
​
Alimentos ricos en magnesio:
-
Frutos secos (almendras, avellanas, pistachos, nueces, etc.).
-
Semillas (sésamo, hinojo, girasol, comino, apio, etc.), la soja, el cacao.
-
Hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano, perejil, salvia, menta, albahaca, etc.).
-
Verduras de hoja verde (acelgas, lechugas, espinacas, berros, escarolas, etc.).
-
Algunos frutos (albaricoques, dátiles, aguacates o plátanos).
-
Levadura de la cerveza.
-
Legumbres como las judías o los garbanzos.
-
Salmón.
-
Mariscos (gambas, langostinos y cigalas).
-
Cereales (arroz, avena, trigo, etc.).
-
Patatas.
​
El problema en la actualidad es tener una dieta balanceada que nos provea de los minerales, en este caso del Magnesio, necesario para la salud de nuestro cuerpo y por otro la falta de los mismo en la tierra por prácticas de cultivo que cada vez erosionan más el suelo.
​
EXCESO Y CONTRAINDICACIONES:
Cuando existe un aporte masivo, el exceso se elimina por vía renal. Un exceso solo puede proceder de una insuficiencia renal que no permite la eliminación suficiente.